“Lo que pasó con la CONMEBOL esta semana fueron vacunas VIP”

[15 de abril de 2021] “Lo que pasó con la CONMEBOL esta semana fueron vacunas VIP”, describió Agustín Colombo, periodista del diario Perfil y revista Cítrica, luego de escribir una nota de investigación sobre la donación de 50 mil vacunas de la empresa china Sinovac Biotech. El rol del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

En este sentido, el reconocido periodista aseguró que “detrás de la gestión de Lacalle Pou hay un interés para que ese país se posicione como una `zona franca´ para que aterricen capitales extranjeros que quieran desarrollar distintos tipos de acciones”.

La donación de vacunas comenzó a gestionarse hace 2 años en la inauguración del nuevo centro de entrenamientos de Montevideo City Torque, “Uruguay quiere posicionarse a nivel internacional como un país que recibe capitales extranjeros para que se desarrollen el fútbol y otras disciplinas”, explicó Colombo.

“El negocio del fútbol es lo que mueve a la concreción de este anuncio”, afirmó y además contó que la CONMEBOL también “está interesado en traccionar capitales extranjeros para desarrollar el fútbol donde también tiene injerencia. Todo tiene que leerse en clave del negocio que significa el fútbol en la región”.

Finalmente, Colombo remarcó que “en el ámbito fiscal Uruguay tiene acuerdos para que se instalen empresas”, mientras que “en el fútbol quieren implementar lo mismo para tener beneficios que en otro países no los tendría”. Cerró diciendo que “en el fútbol está avalado el gerenciamiento de los clubes, básicamente lo que quiere hacer ahora es blanquearlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.