Mercedes Cabezas advierte sobre la situación de los trabajadores: “están subestimando a la clase trabajadora y el hilo es finito”

La secretaria General Adjunta de ATE Nacional criticó la oferta paritaria del Gobierno y alertó sobre las consecuencias de la caída salarial.

Mercedes Cabezas, secretaria General Adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), expresó su preocupación y enojo tras rechazar la oferta paritaria presentada por el Gobierno. Según Cabezas, el ofrecimiento de un aumento del 2% para septiembre y del 1% para octubre es “mísero” y evidencia una falta de interés en los trabajadores por parte de la administración actual.

“El Gobierno nos convoca de un día para el otro para ofrecernos un mísero 2% de aumento para septiembre y 1% para octubre. Sabemos que no les interesan las y los trabajadores, que tienen una mirada empresarial de nuestro país y hoy quedó en evidencia que nos toman el pelo”, señaló Cabezas.

La dirigente también advirtió sobre las posibles repercusiones sociales de esta situación: “A partir de septiembre va a haber otro país. Por más que se jactan de estar bajando la inflación, hay que preguntarse a costa de qué están sosteniendo esos números. La gente no es idiota, ellos nos subestiman y cuando otra vez explote todo por el aire, quiero ver quién da la cara”, sentenció.

En los nueve meses que lleva el gobierno de Javier Milei, los salarios de los trabajadores estatales han registrado una caída del 27%, lo que ha generado una creciente preocupación entre los gremios. Ante este panorama, ATE ha convocado a una reunión de su secretariado para la próxima semana, con el fin de evaluar nuevas medidas de fuerza, ya que a fines de septiembre vencen los nuevos contratos del Estado Nacional.

Esta situación tensa el clima laboral en un contexto de inflación persistente y ajustes que impactan directamente en el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *