En medio de una semana cargada de tensiones y reconciliaciones en el ámbito político, la vicepresidenta Victoria Villarruel concedió una entrevista a Jonatan Viale, donde abordó diversos temas, incluyendo su relación con el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei, secretaria de Estado.
Con un tono entre risueño e irónico, Villarruel describió a Karina como una persona de “fuerte carácter”, haciendo una comparación con su propia personalidad. Entre risas, la vicepresidenta mencionó: “Las dos queremos a Javier y las dos somos bravas, pobre ‘Jamoncito'”, en alusión al presidente.
En otra parte de la entrevista emitida en TN, Villarruel se refirió al caso de Vilma Bedia, senadora de La Libertad Avanza, quien generó controversia por contratar a varios miembros de su familia para trabajar con ella. Al respecto, la vicepresidenta comentó: “Me parece excelente que confíes tanto en tu familia, pero debemos dar el ejemplo. Puedes mantener a aquellos que sean más útiles para tu labor legislativa”.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de no permitir que familiares ocupen cargos innecesarios en el Senado, enfatizando la necesidad de comportarse en consonancia con los principios de cambio que motivaron su llegada al poder.
“Con el Presidente hemos hablado sobre este tema. Yo debo hacerlo hoy. Él lo hizo ayer. Entiendo que una persona de tu círculo familiar puede ser de confianza, pero debemos mantener la ética y la transparencia en nuestras acciones”, agregó Villarruel.
En cuanto a su relación con Karina Milei, destacó su colaboración y agradeció su apoyo, reconociendo que parte de su posición como vicepresidenta se debe al trabajo conjunto con ella.
La entrevista de Villarruel ha generado repercusiones en las redes sociales, especialmente por el curioso apodo que le ha dado al presidente Milei, lo que ha llevado a que se vuelva viral en las plataformas digitales.