“Proponemos que se empiece a medir la huella de carbono en la provincia de Buenos Aires, para poder reducir y mitigar el Cambio Climático”

El senador bonaerense Andrés De Leo (Juntos por el Cambio) comentó en Puro Contenido Radio en qué consiste su proyecto de Ley de Medición de la Huella de Carbono en la provincia de Buenos Aires.

“Los temas ambientales están ausentes del debate en la campaña legislativa”, señaló. “Toda actividad humana genera una huella de carbono y hay que medirla para saber en cuánto estamos contribuyendo al Calentamiento Global y poder reducirlo y mitigarlo”, destacó.

El legislador destacó que “la provincia de Buenos Aires tiene la oportunidad histórica de ser pionera en la lucha contra el Cambio Climático. Esta es una herramienta. Si no contamos con un diagnóstico, difícilmente podamos tomar acciones concretas que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El primer proyecto de Ley de Huella de Carbono se presentó en 2019 y perdió estado parlamentario. “En marzo lo volvimos a presentar, recibimos sugerencias y aportes de otros legisladores. Esta ley tiene que ser política de Estado”, sostuvo.

De Leo también recordó que anteriormente había presentado un proyecto de Ley de Multas ambientales, que muchas veces prescriben sin ser abonadas, pero no pasó de una media sanción.

Sabemos que nos vamos a enfrentar a lobbies. Pero esta no es una ley anti inversiones sino todo lo contrario. Vamos en consonancia con el mundo, y con lo que se está hablando en la Cumbre de Glasgow (COP26).”, destacó.

“Así como el consumidor está eligiendo alimentos más saludables, también va a empezar a pedir productos que sean amigables con el ambiente”, puntualizó.  “Necesitamos medir para poder actuar. El cuidado del Ambiente es un tema transversal y hay que compatibilizarlo con la generación de empleo y riqueza”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.