Propuestas modernas que recuperan la esencia de una tradicional forma de las viviendas

[4 de agosto de 2021] Ariel Venneri es socio fundador de MAHE Desarrollos Inmobiliarios, que desde hace 3 años está llevando a cabo un concepto muy novedoso en el mercado, al que llamaron PH Eco. En Puro Contenido Radio contó cómo desde la idea del departamento “tipo casa” sumaron diseño de vanguardia y pusieron de relieve las ventajas diferenciales que el uso de propuestas sustentables brinda, entre ellas, expensas un 30% más bajas gracias al uso de energías renovables.

La propuesta de MAHE es “invertir en el lugar donde te gustaría vivir”. Su diseño sustentable está pensado en función de integrar un adentro y un afuero de manera armoniosa. Los PH Eco se ubican en distintos puntos de CABA, priorizan los espacios amplios y eligen zonas cuya tipología arquitectónica respeta las construcciones de baja altura (codificación que coincide con una baja densidad poblacional) y que están bien comunicadas.
Su relación con el espacio urbano crea una relación visual y espacial con la calle que es su sello distintivo. Esta propuesta sustentable conjuga el confort personal -espacios amplios dentro de cada unidad (todo lo contrario a los costosos amenities)-, con el cuidado del medio ambiente; cumpliendo altos estándares de calidad y tecnología.

Características principales de los desarrollos

  • Paneles solares instalados en las terrazas del edificio (una construcción mediana de no más de 4 pisos) que no solo se usan para calefacción sino para alimentar todas las luminarias comunes del edificio, permitiendo mayor ahorro y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
  • Recolección de agua de lluvia mediante un sistema independiente, se almacena el agua de las terrazas y jardines, para luego ser utilizada en la limpieza de espacios comunes y/o vereda así como en la calefacción de los departamentos.

  • Tecnología al servicio del ahorro iluminación LED en espacios comunes, materiales de bajo mantenimiento y tecnología al servicio de la seguridad, hacen que las expensas sean extremadamente bajas.
  • Medidores bidireccionales, un elemento indispensable en cualquier proyecto de energía renovable a nivel residencial. ¿Cuál es la diferencia respecto al tradicional? La energía eléctrica generada por los paneles solares, y no consumida, se inyecta al sistema eléctrico obteniendo un ingreso extra por la venta. Contribuye así a reducir aún más los costos de PH Eco.

Perfil de la empresa


Desde MAHE Desarrollos Inmobiliarios proponen un asesoramiento en todas las etapas del proceso. “La volatilidad económica que atraviesa el país en los últimos años posicionó a la compra desde pozo como una inversión atractiva para quienes buscan apostar de manera segura y confiable, en un inmueble”, aseguran.


Además, sostienen que “con el m2 de construcción en niveles muy bajos, se abrió una ventana de oportunidad única para ahorrar en pesos y capitalizar en dólares, ya que es posible acceder a ofertas como hace más de cinco años no se veían. En este escenario, resulta clave confiar en un desarrollador cuyo equipo interdisciplinario se involucre en todas las etapas del proceso: desde la adquisición de tierras, pasando por la gestión de la construcción y hasta la gestión financiera”.

Dado que se trata de construcciones medianas a bajas (4 pisos – 20 unidades máximo) MAHE entrega cada proyecto en un término de no más de 18 meses. PH Eco están pensados para generar alta rentabilidad en dólares, ofrece la posibilidad de adquirir un bien que cotiza en moneda extranjera, a valores de entre 15 y 20% menos que el promedio de cada zona, accediendo a cuotas en pesos.

El proyecto

Desde el inicio de sus operaciones en 2019 ya están construidos 2 PH Eco (Villa del Parque y Caballito Norte) y se encuentran en proceso de obra otros 8 desarrollos en barrios como: Caballito, Plaza Irlanda, Flores, San Telmo, Palermo, Coghlan, Villa Devoto y Villa General Mitre.
Por su parte, el equipo multidisciplinario se encuentra analizando opciones en: Boedo, Villa Crespo, Almagro y Paternal.

www.mahe.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.