“Queremos trabajar en lo que a la gente le preocupa”

[30 de agosto de 2021] Daniela Gasparini, precandidata a Legisladora Porteña por Alternativa Ciudadana, pasó por Puro Contenido Radio. “No veo mucha voluntad de resolver cuestiones básicas que tienen que ver con nuestros derechos”, aseguró.

En diálogo con Puro Contenido Radio, Daniela Gasparini aseguró que “nosotros conformamos Alternativa Ciudadana como un movimiento para recoger cuáles son las preocupaciones principales que tiene la sociedad y poder trabajar una propuesta política que sea acorde a lo que está sucediendo hoy en los diferentes sectores”.

“Lo que venimos analizando es que si le da muchísimo curso a los discursos que están bastante vacíos, qué son polémicos, que no aportan nada interesante a lo que la gente le preocupa hoy”, sostuvo.

Gasparini manifestó que “vemos con preocupación, porque además hay mucha agresividad, mucha politiquería barata, la verdad es que quienes venimos trabajando hace mucho tiempo, caminando la Ciudad y pensando en propuestas viables para que la gente pueda tener una vida más digna, más feliz y mejor, con acceso a todos los derechos, queremos decir cuáles son esas propuestas y no terminar quedando a merced de lo que termina sucediendo, que es una discusión entre los dos polos de la grieta”.

“Creemos que hay que poder transformar todo eso, en renovación política y en estas elecciones legislativas se pone en discusión quienes van a ser las representaciones políticas. Hoy eso está conformado, básicamente, por los dos polos que conforman la grieta y por sectores minoritarios que hoy, la verdad, no vemos que hayan aportado demasiado a pensar a la política como una herramienta de transformación”, dijo.

“Creemos que es importante empezar a cambiar eso y y lo hacemos deja representaciones políticas que devuelvan la confianza y queremos trabajar justamente en lo que a la gente le preocupa”.

Daniela Gasparini

“En Provincia de Buenos Aires vamos junto a Florencio Randazzo en un tercer espacio político que pueda representar la voz de todas las personas hoy no se sienten identificadas con los dos polos de la grieta o con lo que te quieren vender”, describió.

La referente de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), destacó también que la perspectiva de género que se ha incorporado la agenda del debate público, de una manera muy fuerte. “El debate ambiental y el debate feminista tienen que estar sí o sí en cualquier proyecto político”, sostuvo la dirigente “en la búsqueda por la igualdad, la equidad y la inclusión, hemos trabajado de las calles, desde los diferentes ámbitos de participación ciudadana, para hacer una ciudad y un país más justo más igualitario”.

Gasparini aseguro que “nosotras somos de la idea que el feminismo le tiene que aportar necesariamente, mejores valores a pensar en esos términos”.
“También vemos con mucha preocupación, que las MUMALA, que estamos en la Alternativa Ciudadana, hayamos presentado el proyecto de ley de emergencia de Ni una menos, por razones de femicidios y trans-travesticidios en el Congreso Nacional y que todavía esté ahí guardado”, dijo.

Gasparini sostuvo que nadie ha querido discutirlo, salvo el diputado nacional por el socialismo de Santa Fe, Enrique Estévez.

En cuanto al tema educativo, en el marco de la campaña y relatando las propuestas en ese sentido, Daniela Gasparini aseguró que ” venimos dialogando con diferentes sectores de la educación de nuestra ciudad, con docentes, con madres y padres, con alumnos en la escuela pública y con especialistas. Venimos trabajando una serie de proyectos, porque creemos que la pandemia nos vino a mostrar el atraso que tiene a la educación en general, incluso las currículas en nuestra ciudad. Creemos que, lamentablemente, no han podido tener respuestas acertadas ni desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ni tampoco desde Nación”.

Sobre el final, la precandidata expreso: “he recorrido las calles de la ciudad en todo este tiempo y la gente está muy mal, angustiada, preocupada porque no tiene un proyecto de vida. Están preocupados porque no saben si van a poder seguir pagando el alquiler, o si en 5 meses van a poder pensar cualquier proyecto que tengan ganas de hacer”.

“Tampoco veo mucha voluntad resolver cuestiones básicas que tienen que ver con nuestros derechos y que hoy son, lamentablemente, privilegios” afirmó la dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.