“Recuperamos la contratación del escrutinio provisorio, que durante el macrismo fue cedida al Correo Argentino”

[6 de agosto de 2021] Diana Quiodo, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), comentó en Puro Contenido Radio cómo funcionará el sistema de recuento provisional de votos, transmisión y difusión de resultados, de cara a las PASO y a las elecciones legislativas de este año.

También se refirió a la prueba piloto que se realizará el sábado 7 de agosto con la presencia de apoderados y responsables de partidos políticos: “Va a ser una prueba acotada y se van a inducir algunas fallas, para que los partidos políticos vean cómo funciona el sistema. Esta prueba también se hará antes de las elecciones legislativas”, detalló.

Quiodo remarcó que “el ministerio del Interior recuperó la contratación del escrutinio provisorio, que durante el Macrismo fue cedida al Correo Argentino. Se hizo por licitación y resultó adjudicataria la empresa Indra, con un ahorro del 31% en dólares respecto a 2017”.

En cuanto a la jornada electoral, “ se llevará a cabo de 8 a 18, con algunas adaptaciones para cuidar la salud de los votantes, como la figura del Facilitador Sanitario, que controlará las normas básicas de cuidado como distanciamiento, uso de barbijo y alcohol en gel”, comentó la titular de la DINE. “La cantidad de votantes por mesa se va a mantener en cada jurisdicción, pero algunas mesas podrán ser localizadas en colegios de la zona, por lo que sugerimos a los votantes que chequeen el padrón”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.