Se aprobó la rezonificación de terrenos pegados al Río de la Plata

[8 de octubre de 2020] Son los que están en la Costanera Norte y de ese modo se habilita la construcción de torres de lujo. “Este proyecto de venta va a chocar con la Constitución” explicó el legislador Juan Manuel Valdés.

Juan Manuel Valdés, legislador porteño opinó sobre el proyecto que habilita la construcción de edificios en Costa Salguero. “Estamos hablando de 350 mil metros cuadrados, son unas 25 manzanas que ese están privatizando en estos momentos” dijo Valdés. En ese sentido explicó que “lo que ya está sancionado es el permiso para la venta de estos terrenos, hoy lo que se discutía era que proyecto urbano se le da a esos terrenos”.

Valdés sostuvo que “la agenda legislativa que viene llevando el oficialismo es lamentable”. “Esta legislatura se niega a tratar la situación de los enfermeros, se niega a discutir el presupuesto para la salud y para ciencia y tecnología” dijo y remarcó que “desde el año 2009 a la fecha se vendieron 230 hectáreas en la Ciudad de Buenos Aires”.

El legislador explicó que “la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires es muy clara cuando habla de que los espacios linderos al río tienen que ser públicos” por lo cual “este proyecto de venta va a chocar con la Constitución”.

“Tienen una visión de la ciudad, donde ante cada necesidad hay un negocio” dijo Valdés.

Consultado por la posible vuelta de las clases en las escuelas porteñas, Valdés expresó que “todos queremos que las clases vuelvan y todos creemos importante que es el ciclo lectivo” . “No parece, que quienes no están distribuyendo las computadoras entre los chicos que las necesitan, sean quienes nos van a explicar como volver a las clases” agregó.

Valdés afirmó que “uno esperaría una actitud mucho más responsable y no de marketing electoral con la educación”.

Para concluir, el legislador porteño remarcó que “en cada área de gestión se planteó un plan de negocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.