Se presentó Cod3rs, un reality sobre Programadores en Amazon Prime

La docu-serie de 7 capítulos narra las instancias de una competencia de programadores realizada en 2020. Los equipos debían resolver desafíos en temas de Salud, Educación, Ambiente y temáticas vinculadas a empresas y negocios. Watson, el sistema de inteligencia artificial de IBM, seleccionó a los ganadores. Ya está disponible en Amazon Prime. Lo cuenta Gabriela Ensinck en Puro Contenido Radio.

La iniciativa busca generar vocaciones e impulsar la formación de jóvenes (y no tanto) en temas de programación. En los distintos capítulos se verán historias de Marcelo, 21 años, quien vive en una favela de Sao Paulo y quiere mejorar la calidad de vida de sus comunidad; María Victoria, colombiana de 33, que está diseñando un videojuego para concientizar y evitar la violencia familiar, Bruno, 21 años, de Buenos Aires, quien programa un algoritmo para medir la huella ambiental, Carlos, (47,) que está enseñando Robótica en una escuela de Salvador de Bahía.

Entre 2019 y 2021 -pandemia de por medio-, el empleo en la industria del software creció un 16,5%, con 18.541 nuevos puestos de trabajo, según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Estas cifras ubican a la actividad como la mayor generadora de empleo formal en el país.

 

Los salarios en esta industria intensiva en conocimiento también están por encima del promedio del sector privado, con una mediana de $ 160.000 mensuales (último dato difundido por CESSI).

No obstante, el sector enfrenta una endémica escasez de personal con unos 15.000 puestos sin cubrir cada año, a lo que hoy se suma la “competencia externa”, de firmas internacionales que contratan servicios de profesionales y técnicos argentinos y les pagan en dólares o euros.

Cod3rs está disponible en Amazon Prime Video en 7 capítulos. Es una producción de IBM, la agencia publicitaria Ogivly y la productora audivisual StoryLab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.