Secretos públicos de la familia Macri

[12 de noviembre de 2020] Santiago O’Donnell, periodista y escritor, es el autor del libro “Hermano” que narra la trama de poder, política y negocios de la familia Macri, desde la confesión de Mariano Macri dijo que “hubo presiones sobre Mariano (Macri), yo tuve `gentiles´ invitaciones a que dé marcha atrás con el libro y que no se publique”.

En primer lugar, O’Donnell dijo que “una vez que soltás el libro toma vida propia, fue muy estresante el proceso final, con todo el tema de las presiones, los abogados, las filtraciones” y remarcó que “desde que el libro está en la calle Macri no hizo ninguna aparición pública”. “Claramente hay una estrategia de no exponerse a ninguna pregunta sobre el libro” sostuvo.

“Hay una fascinación muy grande con la familia Macri que atraviesa la grieta” ya que “se mezclan dramas familiares con estrategias empresariales”.

Santiago O’Donnell

El periodista sostuvo que “Mariano Macri tiene una forma muy interesante de contar las cosas”. También contó que “muchas entrevistas fueron en lugares públicos y hasta en mi casa” y recordó que “hablaba con mucha naturalidad de cosas y cifras que son impactantes, pero para la familia Macri son corrientes”.

O’Donnell expresó que siente que “Mariano Macri es un tipo muy sensible, por eso sufrió igual que sus hermanas las peleas del poder”. En esa línea agregó que “los Macri no son solamente la imagen imperturbable que daba Mauricio o Gianfranco, hay otra familia y otra sensibilidad”.

Para finalizar, dijo que “hubo presiones sobre Mariano, yo tuve `gentiles´ invitaciones a que dé marcha atrás con el libro y que no se publique”.

Santiago O’Donnell es el director general de Medio Extremo. Es editor jefe de Internacionales en Página 12. Y autor de cuatro libros: ArgenLeaks, Politileaks, Derechos Humanos® La historia del CELS y Argenpapers. Antes de MX, trabajó en Los Angeles Times, The Washington Post y La Nación. 

www.medioextremo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.