Taiana y Petri iniciaron la transición en el ministerio de Defensa

(5 de diciembre de 2023)

En el marco de la transición gubernamental, el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió con el futuro titular de la cartera castrense, Luis Petri. El encuentro, orientado a “iniciar el proceso de transición” en la cartera, se produce a tan solo cuatro días de la asunción del nuevo Gobierno liderado por Javier Milei.

“Recibí al doctor Luis Petri para iniciar el proceso de transición en el Ministerio de Defensa”, expresó Taiana a través de su cuenta oficial, detallando que la reunión abordó “las distintas áreas de trabajo de la cartera, las Fuerzas Armadas y la defensa nacional”.

Taiana y Petri, actual y futuro ministro de Defensa.

La designación de Luis Petri como futuro ministro de Defensa fue anunciada por el presidente electo Javier Milei, completando así el equipo de gobierno que tomará posesión el próximo 10 de diciembre. Petri, miembro del partido radical, asumirá el cargo que ocupó Taiana en la administración saliente del Gobierno de Unión por la Patria (UxP).

El ministerio de Defensa acaba de publicar un balance de su gestión (link en la imagen para acceder al documento).

En un comunicado emitido desde la Oficina del Presidente Electo, se destacó la integración de Petri al gabinete de La Libertad Avanza, resaltando que la inclusión del excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio completa la estructura ministerial junto con la reciente designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

https://twitter.com/OPEArg/status/1731660700726993197

En respuesta, Petri agradeció la “oportunidad” y la “confianza” depositada en él, comprometiéndose a trabajar en un cambio que permita revitalizar el papel de las Fuerzas Armadas, las cuales consideró como “orgullo de nuestro país”.

Con la designación de Petri en Defensa, se completa el gabinete de ocho ministerios que conformarán la próxima administración nacional a partir del 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *