“Tenemos que generar situaciones de equidad para no reproducir la desigualdad”

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) presentó las principales políticas de equidad de género y diversidad. Zaida Chmaruk, vocal de la entidad, explicó en Puro Contenido Radio cómo se llevan adelante esas políticas en el sector cooperativo y mutual.

A partir de la Ley de cupo laboral travesti trans, tres trabajadores firmaron su incorporación al instituto, y en el marco de un acto encabezado por el titular del organismo, Alex Roig, se presentó la Incubadora de cooperativas de cuidado y se suscribió el primer convenio destinado a financiar proyectos de cooperativas y mutuales que incorporen perspectiva de género (FIGI).

Entrevista a Zaida Chmaruk

En la firma del primer convenio FIGI entre INAES y FeCooTra (Federación de Cooperativas de Trabajo), se propuso desarrollar, profundizar y ampliar estrategias para promover la equidad de géneros en las entidades de la Economía Social y Solidaria a través de capacitaciones, difusión e investigación de acción participativa.

Se exhibió un video de presentación de la incubadora de cooperativas de cuidado que busca acompañar la constitución de las entidades que toman esta tarea en el país.

Finalmente, las autoridades anunciaron la creación de un gabinete asesor del Directorio y Presidencia en cuestiones de género y diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.