Tierras para trabajar y producir alimentos

[5 de noviembre de 2020] María Giménez, Administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Local (IMDEL) de Moreno, habló sobre la creación de parques agroecológicos en el distrito bonaerense. Giménez explicó que “elaboramos un proyecto que lo denominamos parques agrarios agroecológicos, es decir sin agroquímicos”.

Al respecto detalló que “son tierras que estaban en zonas rurales, que estaban en riesgo de tomas” y donde se deba “la situación del Estado cuidando tierras de privados que están en desuso”.

Giménez indicó que “ya tenemos un parque generado, de 75 hectáreas donde entran 25 familias” y detalló que los inquilinos “le van a pagar una renta de la tierra y vamos a cuidar la producción con un solo parque ya duplicamos la cantidad de productores que tenía Moreno”.

“Es fundamental la parte estatal, porque somos los garantes” agregó la funcionaria.

Según se informó, los objetivos del proyecto son el desarrollo sustentable de tierras ociosas ubicadas en los entornos urbanos, la producción agroecológica de alimentos de cercanía, a través de actividades agrícolas, ganaderas y forestales, y el incremento del empleo urbano y rural en Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.