“El acuerdo basado en plantas promueve renunciar a la degradación del suelo, redireccionar los sistemas alimentarios hacia aquellos basados en vegetales y reforestar”

[31 de agosto de 2021] Stephanie Cabovianco, coordinadora de Climate Save Argentina, dialogó con Puro Contenido Radio sobre el Acuerdo Basado en Plantas, presentado el 31 de Agosto en más de 80 ciudades del mundo.

Desde Parque de los Patricios, frente a la sede del gobierno porteño, Cabovianco y un grupo de jóvenes activistas climáticos presentaron esta iniciativa.

“El acuerdo basado en plantas tiene tres ejes”, explicó Cabovianco: “renunciar a la degradación del suelo y a su uso con fines de ganadería; redireccionar una transición desde los sistemas alimentarios basados en animales, hacia sistemas basados en vegetales y Regenerar los ecosistemas y reforestar la Tierra”.

“Hoy la ciencia avala que nos podemos alimentar con frutas, verduras y legumbres. Esto genera menor impacto ambiental que el consumo de carne, con un impacto positivo en la salud de las personas y el bienestar de los animales”, sostuvo la coordinadora de Climate Save Argentina.

www.plantbasedtreaty.org

La joven activista destacó que “como consumidores, podemos adoptar una dieta basada en vegetales y mejorar nuestra nutrición, algo que debería ser enseñado en las escuelas. No puede ser que, después de tantos años de escolarización, no sepamos cómo alimentarnos y de dónde provienen los nutrientes”, apuntó.

Stephanie Cabovianco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.