“El arte es un lenguaje universal, nos paramos frente a la obra y nos conmovemos”

Ana Spinetto, directora de Buenos Aires Directo de Artista (BADA), detalló en Puro Contenido Radio cómo va a ser la novena edición de la feria, que desde el jueves 14 al domingo 17 de octubre se llevará a cabo en La Rural. 250 artistas que en 18 mil metros cuadrados van a exponer sus obras y a estar en contacto directo con el público.

“Bada es una fiesta donde la gente se encuentra directamente con el artista”, apunta Ana Spineto, al frente de esta muestra que va por su novena edición.

Ella misma artista plástica, encontró hace unos años, el modo de acercar a los creadores con el público, sin intermediarios. “Cada artista, en su stand vendiendo en forma directa al público su obra, lo cual también permite que los precios sean muchísimos más accesibles”, dice Ana Spinetto.


Además, relata, está la experiencia de poder hablar con el artista; “somos unos convencidos, que nadie puede hablar de la obra mejor que ellos”.
“Y también encontrar qué tenemos en común, qué cosas movilizan para que esa obra nos haya atrapado. Se generan cosas muy lindas tanto para los artistas que valoras mucho ese intercambio, como para el público”, sostiene.

BADA-BUENOS AIRES DIRECTO DE ARTISTA, tiene confirmada
la fecha de su 9 ª edición que se realizará del 14 al 17 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos
Aires (Av. Sarmiento 2704 – C.A.B.A.).

Datos


Para este año, que además coinicide con el retorno a la presencialidad de la mayoría de las actividades. Spinetto señala que “estamos muy contentos, la feria creció muchísimo y con el apoyo de La Rural: no solo vamos a tener los 8 mil metros del pabellón verde, sino que este año le sumamos los 10 mil metros del pabellón azul. Está todo armado con pasillos más amplios, para que la gente circule tranquila y sin amontonarse”.

  • 250 artistas consagrados y emergentes, esperan ansiosos ese encuentro directo al que BADA tiene acostumbrado.
  • Un lugar en el que se podrán disfrutar obras de pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo, tatuaje, y Street art.

Con relación a uno de los ejes de la feria, Spinetto cuenta que “le pedimos a todos nuestros artistas, que además de estar con sus obras con los precios que cada uno maneja, todos tienen que tener al menos 10 obras a un precio máximo de $8000. Poder comprar a ese precio hoy en día, es sumamente accesible, hasta con tarjeta de crédito. Aquí está también la posibilidad de pedirle al artista, alguna obra en particular, con un tamaño específico, que vaya a la casa a ver el espacio. Se generan cosas muy lindas y se dan momentos de encuentro muy únicos”.


“Es la novena edición que hacemos en Argentina y en febrero del año que viene haremos la segunda en México y la primera de Madrid, fuimos creciendo mucho y en todos lados interesa este formato”, sostiene Ana Spinetto con relación a la llegada a otros destinos de BADA.

  • BADA se convirtió en una plataforma que brinda soporte comercial a los artistas. Además de la feria, ha desarrollado Capacitaciones BADA, con diferentes cursos que proveen de herramientas para poder vivir del arte, en Marketing y Comunicación dirigidos especialmente para artistas plásticos.
  • Desde hace 2 años siguiendo con el concepto de la feria, los artistas tienen la posibilidad de difundir y vender sus obras en forma directa, los 365 días del año, desde su plataforma online BADA SHOP
  • www.shop.bada.com.ar, con más de 100 artistas seleccionados.

Más información www.bada.com.ar
www.facebook.com/directodeartista
Instagram: @bada_oficial
Twitter: @bada_oficial


Videos de ediciones anteriores y de artistas preparándose para BADA 2019:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.