“Hay más de 82 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo y, solo en 2020, los desastres climáticos provocaron más de 30 millones de desplazamientos”

Carolina Martinenghi, directora de Comunicaciones de Fundación ACNUR Argentina, se refirió en Puro Contenido Radio a la campaña Ponchos Azules por el Clima que lleva adelante la entidad para visibilizar la problemática de los refugiados y desplazados por fenómenos climáticos.

“Queremos juntar 500 mil firmas y llevar a la Cumbre del Clima para que se exija a los gobiernos tomar acciones inmediatas frente a la Crisis Climática”, comentó.  Y explicó que, “un migrante puede elegir donde ir, en cambio un refugiado nunca elige ser un refugiado, sino que es alguien que huye para salvar su vida por diferentes motivos (…)”.

ACNUR es la agencia de Naciones Unidas que atiende las problemáticas de refugiados y desplazados forzosamente de sus hogares, desde hace 70 años.

¿Por qué Ponchos Azules por el Clima? “Esta prenda es sinónimo de abrigo y contención, y el color se inspira en los cascos azules, los integrantes de las fuerzas de paz de Naciones Unidas que están en terreno ayudando a las personas”, explicó Martinenghi.

Para conocer más sobre la campaña y firmar ingresá a  www.ponchosazules.org

Más información en fundacionacnur.org o en las redes sociales: Instagram @acnurargentina, Facebook Fundación ACNUR Argentina y Twitter @ACNURargentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.