Los tristes ecos del desalojo de Guernica

[29 de octubre de 2020] Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, habló en la tarde del desalojo ocurrido en el predio ocupado de Guernica. Relató que “como una señal de voluntad, por parte del Gobierno Provincial, se elaboró un censo” y “en ese relevamiento se constató que había 1450 familias” en el predio.

Frente a esta situación, y la orden judicial de desalojo, Saravia señaló que “durante la tarde de ayer, se hicieron asambleas, se discutió un acta (para comenzar a re ubicar algunas familias), se aprobó y cuando fuimos a firmarla (con las autoridades provinciales), nos encontramos con que nos decían que el acuerdo no se iba a firmar”.

En este contexto, detalló Saravia indicó que “entendimos que la decisión estaba tomada por el propio Gobierno Provincial”.

Saravia manifestó que “el acceso a la vivienda digna es un problema de la clase trabajadora y de la clase media” y remarcó que “cuando una familia tiene que elegir entre pagar el alquiler y comer, elige comer”.

La dirigente apuntó directamente contra el titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. “No fue sincero, fue muy sínico ante las familias” aseguró Saravia.

“No puedo creer la actitud y la cara de piedra de Larroque” dijo y señaló que “realmente es lamentable lo que paso, muy triste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.