Todo incendio es político

[28 de octubre de 2020] Diego Aranda, integrante de la Asamblea Paravachasca dijo que “el gran problema de los incendios comienza cuando finalizan los focos de incendio, ya sea desde el punto de vista ambiental como político y social”. EL DOCUMENTO CON LA EVOLUCIÓN DE LOS INCENDIOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Como parte de las acciones de difusión del problema, contó que “pensamos en hacer una iniciativa, una acción, que puedan visibilizar lo que fueron esos días donde estuvimos azotados por los incendios, y así surge el proyecto Arde Córdoba”.

Aranda explicó que “el gran problema de los incendios comienza cuando finalizan los focos de incendio, ya sea dese el punto de vista ambiental como político y social” y aseguró que “más de 300 mil hectáreas de bosque nativo se incendiaron este año y eso trae graves consecuencias ambientales”.

La devastación generada por los incendios «implica no tener los reguladores de clima y de cuencas hídricas». Por otro lado, Aranda señaló que “venimos denunciando la intencionalidad de los incendios en la provincia de Córdoba, que tiene que ver con la especulación inmobiliaria y la posibilidad o la intención de cambiar el uso del suelo”.

Para finalizar, Aranda dijo que “incendiar el bosque nativo es una nueva forma de desmontar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.