Oriol Junqueras visitó el Casal de Catalunya de Buenos Aires

El presidente del partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), visitó el Casal de Catalunya de Buenos Aires.

Por Gabriela Peralta

El líder independentista catalán brindó varias charlas y fue entrevistado en distintos medios de comunicación. Oriol Junqueras es un político catalán, que se desempeñó en diferentes cargos de la política local y autonómica catalana.

Junqueras ocupó varios cargos políticos desde 2009. En el año 2017, por defender el derecho a elección y voto de los catalanes fue enviado a prisión. Pero finalmente en 2021 el gobierno español le otorgó la libertad.

En su recorrido por diferentes países, entre ellos Colombia, Chile y por supuesto Argentina, manifestó que es “un placer volver a este país”. Es la segunda vez que visita el Casal de Catalunya de Buenos Aires y el dirigente manifestó que es de gran importancia la relación que se tiene con los países de Europa, pero que también lo es con los países de Latinoamérica.

El grato recuerdo y un emotivo homenaje a la revista Ressorgiment

Además dijo que seguramente en una próxima visita, que considera será “pronto”, no sólo irá a Brasil, sino que volverá a la Argentina, teniendo en cuenta la agenda completa que ha tenido .

Fue recibido por el presidente del Casal, Ariel Vives i Bloise, por su vicepresidente Gabriel Planas, la secretaria y encargada de Cultura, la Lic. Adriana Rodríguez y por el resto de los miembros de la Comisión Directiva de dicha entidad: Viviana Sanchis, Emanuela Speranza, Adriana Curti y Josep Font.

Es la segunda vez que Junqueras visita el Casal de Catalunya de Bs As.

El presidente del Casal, Ariel Vives i Bloise, manifestó su alegría de recibir a personas destacadas como Junqueras, por lo que representa como presidente al Esquerra, uno de los partidos políticos más antiguos de Catalunya.

El vicepresidente del Casal, Gabriel Planas, también coincidió en su apreciación con la importancia que tuvo para la entidad cada conferencia y visita de personalidades destacadas, como el caso de Junqueras.

Asimismo, Adriana Rodríguez expresó la importancia de recibir a Junqueras en el Casal: “ya que es una persona que demuestra la defensa de sus ideales desde lo político, lo social y lo cultural” . Y que es ” un hombre muy preparado para desempeñarse en las funciones que realiza”.

Sin lugar a dudas, el Casal de Catalunya de Bs As sigue trazando puentes culturales entre Argentina, Catalunya y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.